Centro Medico Doctor Ovalle

CENTRO MEDICO DOCTOR OVALLE S.R.L.

Calle San Francisco Esq. Imbert #80, San Fco. de Macorís, R.D.
Teléfonos : 809-588-2596

Sobre Nosotros



Nuestro Inicios

    “Los pueblos se engrandecen cuando sus hombres son capaces de compartir el fruto que le permitió cosechar su tierra”. Tomando como referencia esta frase, surgió en la mente de seis galenos Francomacorisanos la idea de formar un Centro Médico que respondiera a la necesidad de una región que cada día iba creciendo y demandando servicios de calidad.

    Es por esto que el 6 de Julio de 1966 donde se reunieron los Dres. Domingo Antonio Ovalle, Luis. A. García, Félix Meyreles, Abigaíl García, Bienvenido Herrera K. y Reynaldo Almánzar, con la intención de llevar a cabo dicho proyecto. Dos años después, el 16 de Diciembre de 1968 se inaugura con la asistentcia del honorable presidente de la República Dr. Joaquin Balaguer, el Centro Médico Duarte, el cual meses más tarde por decisión de los miembros directivos se le cambió el nombre por Centro Médico Dr. Ovalle en honor a uno de sus miembros fundadores fallecido a destiempo y quien no pudo llegar a ver cristalizada la obra. En sus inicios la estructura arquitectónica estaba formada por 18 habitaciones, 32 Camas, 2 Salas de Cirugía, Sala de Parto y Pre-parto, Rayos X y Laboratorio.

Perspectiva Actual y Futura


    Hoy día el Centro Médico el Centro Médico Dr. Ovalle ofrece un perfil arquitectónico moderno, eficiente y acorde a las necesidades de una población que demanda servicios de calidad y confort.

    Todas las áreas han sido remodeladas, algunas ampliadas, lo cual se inscribe dentro del plan de desarrollo y de adecuación a lo que es la medicina de los tiempos actuales.

    En el año 2006 fue inaugurada una nueva unidad de cuidado intensivo polivalente: coronario, quirúrgico y neonatal, considerada en base a su diseño, confort y personal asignado, como una de las más modernas de toda esta región. Ha sido incorporada además una unidad de hemodiálisis, instalada con todos los requerimientos actuales.

    Todos los medios diagnósticos: Tomografías, Mamografías, Laboratorios, Rayos X, Sonografías, Pruebas Especiales Diagnósticas en Cardiologías han sido reemplazados por modernos equipos que permiten la mejor eficiencia en el diagnóstico médico.

    Tomando en consideración nuestros 44 años de servicios y la gran afluencia de pacientes que día a día se nos acercan en busca de su salud, tenemos proyectado la construcción de un Edificio Profesional de cinco niveles que nos permitirá incorporar un moderno restaurante, consultorios médicos, habitaciones, sala de conferencias, área de rehabilitación, capilla religiosa, helipuerto, etc.

Misión

   
Servir al paciente garantizando un trato humano y profesional de CALIDAD, con el compromiso de restablecer su salud en el menor tiempo posible.

Visión

   
Ser uno de los mejores centros de salud en el país para que nuestros pacientes no tengan la necesidad de salir de su pueblo.

Valores
 
    • Procuramos el trato humano a cada paciente con respeto y dedicación.
   
   • Practicamos la palabra “Humanismo” colaborando con personas de pocos recursos económicos sin establecer distinción alguna en el momento de la oferta de los servicios.

Buscar

Ver Resultados

Un nombre o apellido: No. Laboratorio: